Este evento se realizará de forma virtual el miércoles 17 de junio, para continuar apoyando a la comunidad escolar con orientaciones para llevar la virtualización del aprendizaje.

Tras la exitosa experiencia del Primer Seminario Nacional de Sumo Primero realizado el mes de mayo, en el que participaron más de siete mil personas vía streaming, continúan las charlas virtuales con el fin de orientar la educación a distancia apoyando a docentes y equipos directivos.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación y el Programa Sumo Primero en el Aula, iniciativa focalizada en el fortalecimiento de las capacidades docentes y la gestión de equipos directivos para mejorar los aprendizajes de la asignatura de matemática. “Nos motiva generar nuevos espacios de reflexión y de análisis de las prácticas pedagógicas disponibles para toda la comunidad escolar. Sabemos lo importante que es contextualizar este conocimiento, para así seguir contribuyendo a la mejora de la educación en este desafiante escenario”, comenta Iván Diaz, director ejecutivo del Programa Sumo Primero en el Aula.

Para esta oportunidad, el seminario se realizará el día miércoles 17 de junio desde las 11:00 a las 13:30 horas y constará de dos charlas magistrales.

Para acceder a este seminario debe rellenar el formulario de inscripción. La transmisión de este evento virtual se realizará a través de nuestras redes sociales de Facebook y Youtube. y en nuestra página web www.sumoprimero.cl

Conferencias 17 de junio:

  • Priorización Curricular Desafíos y Proyecciones | 11:10 a 12:10 horas

Expositora: Pamela Reyes, profesora de matemáticas PUCV, Doctora en Ciencias de la Universidad Augsburgo y encargada del equipo de matemática de la UCE del MINEDUC.

  • El rol de los textos escolares en pandemia: El caso de las representaciones de datos | 12:10 a 13:10 horas

Expositora: Soledad Estrella, Doctora en Didáctica de la Matemática PUCV y académica del Instituto de Matemática (IMA) PUCV.

INSCRIPCIONES