El evento será en modalidad virtual abierto para todo público, con el objetivo de apoyar las acciones de docentes y equipos directivos a nivel nacional.

Debido a la rápida propagación del Coronavirus (COVID-19), el Programa Sumo Primero ha planificado la realización de seminarios de Liderazgo Escolar y Didáctica de la Matemática, con el objetivo de apoyar y fortalecer el trabajo de los equipos directivos y docentes de 1° a 4° básico en tiempos de crisis.

El primero de ellos se realizará los días miércoles 13 y jueves 14 de mayo en modalidad virtual , donde cada conferencia contará con la exposición de dos temáticas centrales, además de dar un espacio para hacer preguntas y conversar con los expositores.

Los próximos encuentros se realizarán en los meses junio y julio, esperando ser un aporte para que equipos directivos y docentes conozcan diferentes propuestas para una mejor gestión de sus escuelas y de la enseñanza de la matemática.

Conferencia 13 de mayo

Temas:

  • Liderazgo Escolar en tiempos de Crisis

Expositor: Claudia Cuneo. Consultora y Coach Organizacional. Asesora en Educación Experta en Liderazgo y Gestión Emocional.

  • Aprendiendo los Números con desafíos y engrudo

Expositor: Raimundo Olfos. Doctor en Educación, University of Wales, United Kingdom. Especialista en estudio de clases y presidente de la Sociedad Chilena de Educación Matemática.

Conferencia 14 de mayo

Temas:

  • Khan Academy para acompañar el aprendizaje matemático

Expositor: Jaime Rodríguez, director de proyectos del Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, especialista en educación multimedial.

  • Potenciando las Comunidades de Aprendizaje Virtual en tiempos de pandemia

Expositor: Carlos Caamaño. Normalista. Profesor de Estado en Matemática, Física y Estadística. Magister en Educación Matemática, USACH. Doctor en Didáctica de las Matemática, Universidad de Barcelona. Actual coordinador regional de Maule del Programa Sumo Primero.

Horario: 11:00 a 13:00 horas

Una vez realizada la inscripción se le enviará un correo con los datos de acceso a la plataforma para ingresar al seminario.

INSCRIPCIONES