Se ofrecerá la alternativa de realizar las sesiones presenciales de manera virtual y sus contenidos estarán disponibles en los Módulos de Autoformación en nuestra web.

Con el número de contagios en ascenso y las clases presenciales suspendidas en los establecimientos educacionales del país, Sumo Primero ha optado por fortalecer las estrategias de trabajo remoto, para velar por la continuidad del proceso educativo y por la integridad de los profesionales, niños y niñas partícipes del programa de mejoramiento.

“Lo que estamos haciendo es complementar nuestras estrategias de trabajo con los establecimientos escolares, incorporando más fuertemente el uso de recursos virtuales y mecanismos de interacción no presencial con los docentes y equipos directivos”, dice Iván Díaz, director ejecutivo de Sumo Primero en el Aula.

De esta forma, las sesiones presenciales programadas para el mes de marzo se ofrecerán en modalidad virtual, donde los participantes podrán realizar las jornadas de trabajo desde sus hogares, establecimientos de trabajo y otro lugar donde se encuentre, ingresando a los Módulos de Autoformación disponibles en nuestra página web.

Igualmente, el material de los talleres correspondientes al 2019 está disponible para su descarga en nuestro sitio web, incluyendo los materiales del primer taller del presente año titulado “Composición y Descomposición Aditiva”. “Nuestra intención es hacer un uso efectivo de las capacidades disponibles a nivel de la PUCV y de los establecimientos escolares, con el propósito de darle continuidad a las acciones de Sumo Primero en beneficio de los niños y niñas”, zanja Díaz.

Finalmente, reforzamos el llamado realizado por las autoridades ministeriales para que sigan las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación de esta enfermedad.